Juan García-Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, afirmó este lunes que el Gobierno español y «lamentablemente» el organismo «le dan patadas en el trasero a los habitantes del mundo rural» «con todas las políticas que impulsan».
“El mundo rural está desesperado. «La gente que conocemos no soporta el descuido de los políticos de oficina que nunca vienen a escucharlos», lamentó, asegurando que «sólo vienen a hacerse fotos con ellos durante las elecciones» y que «si algo sale mal, él siempre los deja atrás», explica Ical.
En este contexto, García-Gallardo se ha referido a las palabras del presidente del Consejo sobre la presentación mañana del anteproyecto de presupuesto. «Me enteré hace unos momentos que el señor Mañueco dijo que mañana registraría su proyecto de presupuesto y nos pidió que no escuchemos a nuestros jefes en Madrid», dijo, para luego confirmar. su presencia en San Justo (Zamora), donde mantuvo un encuentro con los vecinos de la zona para dar respuesta a la problemática actual.
“Vinimos a Sanabria a escuchar a nuestros jefes. Nuestros líderes son los ciudadanos de Castilla y León, especialmente todos aquellos que llevan décadas silenciados y cuyas demandas y necesidades no han sido atendidas», ha afirmado, considerando que el resultado es una despoblación «que está matando ciudades poco a poco».
Así, esto influyó en la necesidad de «escuchar» todas las quejas presentadas por los ciudadanos. “Es necesario mejorar esta política, pero hay que ponerse las botas y cavar en el barro. No podemos hacer política en el campo sin saber lo que pasa en las ciudades, y eso lo vemos en el Partido Popular y en el Partido Socialista, que una vez más se involucran en intentar saber quién es el menos corrupto de los dos. él culpó.
Por eso Juan García-Gallardo prometió que Vox visitaría «todas las comarcas» de las nueve provincias de Castilla y León. «No queremos actuar como ellos», se alejó. «Vendremos a lugares deshabitados de esta España, tantas veces olvidada por mucha gente, para recoger sus reivindicaciones, llevarlas a las Cortes de Castilla y León, y allí podremos presentar todas sus reivindicaciones», ha afirmado. que también desarrolló una «sensibilidad muy específica» para los habitantes del mundo rural.
«Medidas contraproducentes»
«Vemos que las personas que hemos conocido se quejan con razón de escuchar a los políticos durante las elecciones hablar de despoblación, crear comités, montar una mesa sobre la despoblación, y luego, si es cierto o las medidas no son suficientes, «Todos «Las medidas relacionadas con el sector primario son absolutamente contraproducentes», evaluó.
Tras escuchar a los vecinos, ha apuntado «necesidades muy graves» e incluso «situaciones limitadas», como «el cierre de bares, comercios, tiendas de alimentación», lo que ha puesto de relieve las dificultades del sector primario. «Las familias jóvenes tienen problemas porque aquí no tienen pediatra y tienen que ir a Zamora, que está a hora y media en coche», añade.
«Los sanabrianos necesitan un médico, los profesionales sanitarios tienen un incentivo para tener un interés real en instalarse aquí, necesitan servicios, carreteras adecuadas que les permitan trabajar y que las ayudas sean efectivas y genuinas», criticó.