viernes, abril 12

Bi Bank Panamá fomenta el crecimiento de mujeres líderes en el mundo de los negocios

En un intento por fomentar la igualdad de género y el fortalecimiento de las mujeres en el mundo empresarial, Bi Bank Panamá ha sido premiado por su respaldo a las mujeres líderes en la región latinoamericana. Mediante su participación en el programa Leads Academy for women 2023, en asociación con el Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) de INCAE, la organización financiera ha ofrecido oportunidades de progresión y desarrollo a 40 mujeres sobresalientes.

El programa Leads Academy for women 2023, en su segunda edición, ha seleccionado a 40 talentosas empresarias centroamericanas, incluyendo a 5 destacadas mujeres panameñas, para participar en un riguroso programa de aceleración empresarial. Esta fue una gran oportunidad de fortalecer sus habilidades empresariales y fomentar su empoderamiento.

Programa Leads Academy: Bi Bank Panamá respalda mujeres con becas que las hace crecer

bibank (15)

El programa ha incorporado múltiples fases de capacitación y selección, en las cuales se han tratado temas esenciales para el desarrollo empresarial. Entre los temas impartidos se incluyen estrategias de expansión, mercadotecnia, gestión de talento, innovación, creación de productos, desafíos operativos, gobierno corporativo, instrumentos financieros y flujo de caja. El objetivo central es dotar a las participantes de las herramientas y saberes indispensables para administrar sus negocios de manera integral.

Las beneficiarias del programa llegaron de diversos sectores en Centroamérica, lo que refleja la amplia gama de industrias que contribuyen al crecimiento económico de la región. Y por el nivel de educación de estas empresarias, con un alto porcentaje de graduadas universitarias y algunas con maestrías o doctorados, su crecimiento profesional y su capacidad para liderar en sus respectivos campos son fundamentales para latinoamérica.

Además del impacto financiero que generan mediante sus negocios, también aportan a la generación de empleo en sus comunidades. Algunas de ellas encabezan compañías con más de 10 empleados, lo que evidencia su dedicación al progreso económico y social de la región.

El compromiso de Bi Bank con la región

Bi Bank Panamá se enorgullece de formar parte de la Corporación Bi, que en colaboración con INCAE, se ha comprometido a impulsar el desarrollo de las mujeres empresarias en Latinoamérica. El Licenciado Victor Viggiano, Gerente General de Bi Bank, expresó su satisfacción por los avances y los logros de las participantes del programa, y resaltó su deseo de que sus historias inspiren a más mujeres a emprender, desarrollarse a través de la gestión y el conocimiento, y así alcanzar el éxito en el ámbito empresarial.

Mediante su participación en el programa Leads Academy for women 2023, Bi Bank ha dejado en claro su sólida convicción en el potencial de las mujeres para impulsar el desarrollo económico y social de la región.